Líneas de acción para la gestión 2017
- Brindar atención integral con calidad y calidez, sustentada en una estrategia de atención inmediata, que tome en cuenta las necesidades de los asegurados.
- Fortalecer los servicios de salud relacionados con los eventos de cada ciclo de vida, en función a las bioestadísticas.
- Fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica, alimentaria y nutricional, a través de campañas para los asegurados en sus propias fuentes laborales y consulta externa.
- Promover la capacitación y participación del personal médico y paramédico en temas de control de epidemias y de enfermedades recurrentes y emergentes.
- Garantizar el acceso a medicamentos de calidad para todos los asegurados tomando en cuenta las categorías de los mismos, Vitales, Esenciales y No Esenciales.
- Fortalecer las funciones del SINEC, en relación a los servicios de salud prestados garantizando el cumplimiento de estándares de calidad.
- Fortalecer las capacidades gerenciales del SINEC, apoyadas en el uso de las TIC y el desarrollo de un sistema de información gerencial en salud, para impulsar la gestión por resultados.
- Desarrollar y consolidar un sistema justo de motivación laboral para los recursos humanos en salud y un mecanismo de pago por servicios prestados, tomando en cuenta la equidad de género, con el fin de fortalecer la carrera administrativa y elevar la calidad de los servicios.
- Impulsar el uso adecuado de las tecnologías de información como medio para mejorar la atención y elevar la eficiencia en la prestación de los servicios de salud.
- Asegurar la provisión efectiva de información a los asegurados en torno a sus derechos, tomando en cuenta las necesidades de los distintos grupos, ciclos de vida y un enfoque preventivo.
- Desarrollar mecanismos que faciliten la ágil prestación de servicios de salud a los asegurados.