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INSTITUCIÓN

Líneas de acción para la gestión 2017


  1. Brindar atención integral con calidad y calidez, sustentada en una estrategia de atención inmediata, que tome en cuenta las necesidades de los asegurados.
  2. Fortalecer los servicios de salud relacionados con los eventos de cada ciclo de vida, en función a las bioestadísticas.
  3. Fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica, alimentaria y nutricional, a través de campañas para los asegurados en sus propias fuentes laborales y consulta externa.
  4. Promover la capacitación y participación del personal médico y paramédico en temas de control de epidemias y de enfermedades recurrentes y emergentes.
  5. Garantizar el acceso a medicamentos de calidad para todos los asegurados tomando en cuenta las categorías de los mismos, Vitales, Esenciales y No Esenciales.
  6. Fortalecer las funciones del SINEC, en relación a los servicios de salud prestados garantizando el cumplimiento de estándares de calidad.
  7. Fortalecer las capacidades gerenciales del SINEC, apoyadas en el uso de las TIC y el desarrollo de un sistema de información gerencial en salud, para impulsar la gestión por resultados.
  8. Desarrollar y consolidar un sistema justo de motivación laboral para los recursos humanos en salud y un mecanismo de pago por servicios prestados, tomando en cuenta la equidad de género, con el fin de fortalecer la carrera administrativa y elevar la calidad de los servicios.
  9. Impulsar el uso adecuado de las tecnologías de información como medio para mejorar la atención y elevar la eficiencia en la prestación de los servicios de salud.
  10. Asegurar la provisión efectiva de información a los asegurados en torno a sus derechos, tomando en cuenta las necesidades de los distintos grupos, ciclos de vida y un enfoque preventivo.
  11. Desarrollar mecanismos que faciliten la ágil prestación de servicios de salud a los asegurados.




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